Skip to content

Revista digital “Espacio Líquido”

diciembre 14, 2012

La revista Espacio Líquido es una idea desarrollada desde el Departamento de Geografía e Historia del IES Dos Mares de San Pedro del Pinatar.

Ha sido creado con la participación, interés y motivación de nuestros alumnos de 3º B de ESO, como parte de un proyecto de trabajo por tareas que pretende desarrollar las capacidades y destrezas del alumnado.

Hemos elegido llamar a nuestra revista Espacio Líquido, en clara referencia al objeto de estudio de la Geografía, -el espacio-, y aludiendo al entorno natural en el que se encuadra nuestro centro, muy cerca de la costa mediterránea y del Mar Menor. Por otra parte, nos gustaría llamar la atención acerca de que el término “líquido” también está relacionado con el carácter digital de la publicación y con determinadas tendencias del contexto social en el que estamos inmersos a principios del siglo XXI.

Esta revista no habría sido posible sin la pasión por aprender que han demostrado nuestros alumnos. Ellos han elegido los temas  que querían desarrollar. Los motivos de cada elección han sido distintos, pero guardando en común la curiosidad y la inquietud hacia las materias escogidas.

En este primer número, nuestros alumnos abordan una temática muy variada. En primer lugar, la revista parte de un estudio sobre Estrabón, el primer geógrafo de la Historia y padre de la disciplina que nosotros estudiamos hoy. Existe un conjunto variado de estudios sobre determinados espacios geográficos de interés como Estados Unidos, México y Madagascar, que resultaron interesantes a nuestros alumnos por la importancia económica, en algunos casos, por la cercanía cultural o lingüística en otros, o simplemente por puro exotismo. Las catástrofes naturales y sus repercusiones en las condiciones de vida también ha sido objeto de interés de nuestros alumnos, realizando un estudio sobre terremotos y tsunamis. Finalmente, la crisis económica en la que se halla inmersa una parte importante del mundo, y en concreto España, ha sido escogida como otro de los grandes asuntos a desarrollar en la publicación.

Solo resta agradecer a los alumnos su participación e interés en este proyecto. ¡Sois los verdaderos protagonistas de este trabajo!

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

Espacio Líquido nº 1

About these ads
Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 540 seguidores

%d personas les gusta esto: